Cárcel para pastor por presunto abuso a 4 mujeres en medio de rituales de "sanación"
El procesado es señalado de aprovechar el rol de pastor para proponer falsos rituales a las víctimas y someterlas.
Un pastor de una comunidad religiosa en la isla de San Andrés fue enviado a la cárcel luego que la Fiscalía lo imputara de presuntamente haberse aprovechado de algunas mujeres de su congregación para abusarlas sexualmente.
El hombre fue identificado por la Fiscalía por John Jairo Leguia González.
Lea también: Así quedaron las cuotas moderadoras y copagos de salud en 2026
"La Fiscalía General de la Nación recopiló varias denuncias y obtuvo elementos materiales probatorios que dan cuenta de que el guía espiritual citaba a feligreses y les proponía realizar supuestos rituales de sanación en los que debían desnudarse para aplicarles un aceite ungido", detalló la Fiscalía.
El ente acusador explicó que "en medio del estado de indefensión en el que quedaban las víctimas que depositaban su confianza y creían en los consejos, el hombre presuntamente las persuadía y coaccionaba para someterlas sexualmente, con la idea de que todo hacía parte del rito".
Nuestras noticias en tu mano: Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.
De esta manera, al parecer, sometió a por lo menos cuatro mujeres.
"Por estos hechos, un fiscal del Centro Atención Integral Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) de la Seccional San Andrés Islas imputó a Leguida González los delitos de acceso carnal violento agravado y acto sexual violento", dijo la Fiscalía en un comunicado de prensa.
El procesado no aceptó los cargos.